domingo, 4 de noviembre de 2012

Un Consejo....

Un truco a la hora de combinar el tocado con el resto de los complementos que luzcas ese día.Erróneamente se tiende a combinar el tocado con los zapatos, ¡trata de evitarlo siempre! Solo conseguirás que tu figura se acorte y te haga parecer más bajita, prueba siempre a lucir una cartera de mano o cluch que te haga juego o siga la tonalidad de tu tocado, ¡sera un acierto!

HELENA, EN SEVILLA

HELENA





domingo, 14 de octubre de 2012


Tocados con velo. El como y cuando

Hoy vamos a desvelar, nunca mejor dicho, el cuando y como llevar un tocado con velo.

Tocados con velo. El como y cuando
El origen: 
El origen del velo lo encontramos en Asiria en el siglo XIII  a de C.  Era usado por damas de las nobleza y prostitutas para acudir a las ceremonias.
La palabra "velo" proviene del latín "velum", tapar.

Tocados con velo. El como y cuando  El protocolo:
Hoy en día el protocolo para usar tocados con velo ha variado bastante. Si bien en la época victoriana era imprescindible para los sombreros de las viudas y como señal de luto, hoy eso ha cambiado.

Los tocados con velo no valen para toda ocasión, quiero decir, que un tocado con velo es apto para: carreras de caballos, actos de mañana, actos de tarde que no sean ceremonias, pero nunca para madrinas ni actos de noche.
En la iglesia SOLO la novia es la que lleva el velo, que la madrina lo use, es tan poco protocolario como que vaya vestida de blanco.

Tocados con velo. El como y cuandoT
Los tipos: 
Los velos pueden ser de tipo "cloche" que cubran la cabeza y el rostro como una campana o hasta la línea de los ojos pero, como siempre:el peinado, los tocados y velos…. Todos se basan en el  mismo  principio: la fisionomía facial de cada persona. Nunca deben entrar en conflicto con el rostro,  el  color de pelo, el tono de piel, color de la ropa. 
Por ejemplo, si tienes una cara redonda o un rostro de pómulos anchos,  no se deben de usar los tocados con velo que terminen en los pómulos, ya que acentuarían más la anchura de los mismos. Del mismo modo, un rostro alargado y pequeño   no es aconsejable utilizar tocados altos y estrechos con velos amplios y drapeados.
Hoy en el mercado es muy difícil encontrar esos velos magníficos de seda natural, la mayoría de los que venden son de nylon.
El tamaño del rombo también es importante. Un rombo mas tupido difuminará mas las facciones que un rombo mas ancho que deja ver mas la cara.
Los velos moteados son mas "vestidos" que los que no lo son.
Y fundamental NO CONFUNDIR: velo con tul. El tul es tul y el velo velo ;)

EMPAQUETER

EMPAQUETER